Libayasán
“Puede quererte mucha gente, pero cuando esa persona no parece corresponderte en aprecio, puedes sentirte, en cierto modo, desdichado”.
Sofí decidió quedarse un poco más, por lo que estuvo más tiempo en la azotea del blok, bebiendo más rayos lánguidos de sol. La brisa era agradable, y la hierba de aquellas extensiones se tornaban más y más dorados.
Puedes ver, allí abajo, algún puesto de la calle, tapado con una gran sombrilla de playa. El hombre de los melones entrega una bolsa al comprador, y se despiden.
Sofí sube al bordillo de la azotea, y comienza a caminar, ante la belleza del horizonte. Las tardes le relajan, y le dejan pensar.
¿Qué sucedió con esa serpiente-dragón?
Sofí recuerda ese extraño día. Estaba en Granada, ¿o algo parecido? Pues había costa…
El color era vibrante, las montañas andaluzas se mezclaban con ese aire semitropical, propio de la costa oriental andaluza. ¡Era una Granada con playa!
La Alhambra se alzaba, y la Alcazaba de Málaga también.
Palmeras, chumbos… Sol, el cielo azul… ¿La Península Ibérica? ¡La Península Ibérica!
Pero estabas sola y aún no había llegado nadie. Tus amigos aún no estaban. Entonces decidiste ir a cazar a esa gran serpiente-dragón, fuiste a las aguas claras y luchaste por ella. La encontraste, la encerraste en una pequeña bolsa, encogiendo su tamaño, dominando a la abominable figura de los mares. Espero que no se te escapase… Aunque la tenías bien vigilada.
¿Y después qué pasó?
¡Que viva el color verde!
Es cierto que Sofí tiene que enfrentarse a sus miedos, como todos nosotros. Cuando nadie la mira, parece bastante madura. Le gusta reflexionar, con las manos cogidas en la espalda. Vigila movimientos, medita situaciones sucedidas; mira abajo, mira hacia los lados, mira hacia el cielo.
“Pero, entonces, ¿cuál es la respuesta?
O, es que… ¿Acaso importa que haya respuesta?”
Permanece así, en silencio, agradecida por el momento.
-Voy a bajar -se dice-. A bajar-a bajar-a bajar -y echa escaleras abajo, para reunirse con nosotras.
Comentarios
Publicar un comentario
Toda duda, opinión o aportación será bienvenida.