¡Hay que estudiar ruso señores...!
Las ideas que van escritas en este post no son por un puro capricho, sino por una necesidad.
A ver, intentaré haceros entrar en razón.
Yo no voy a que es un idioma precioso y encantador, que, por gustos y riqueza del lenguaje, merece la pena estudiarlo más que el inglés, pero bueno, esto ya lo dejo a tu elección, qué menos...
A lo que voy es al uso que se le puede dar.
Aquí en España y países occidentales europeos (me voy a centrar en Europa occidental y nada más) solemos estudiar un idioma principal, que, en este caso, es el inglés, porque claro está, se ha globalizado de una manera monstruosa y ahora empiezan a inculcar hasta lo guay que es.
En fin.
Luego, más o menos en general, al comenzar el instituto, te meten como optativa (en Andalucía por lo menos) el estudiar la segunda lengua de tu vida (sin contar la que nos enseñó mamá).
AAAAAQUÍ ES DONDE EMPEZAMOS DE VERDAD.
En mi instituto sólo se tiene disponible francés, y he oído hablar de otros centros "educativos" en mi ciudad y en Europa occidental que también hay para escoger entre alemán, italiano y... italiano.
Bueno, pues se los sirvo en bandeja:
Alemán.
Francés.
Inglés.
Italiano.
Muy bien chicos, os dejo unos segundos para pensar qué es lo que principalmente tienen estos cuatro idiomas en común.
¡Exacto! Son todos occidentales.
Y ahora viene cuando os pregunto lo siguiente:
¿Para qué sirven los idiomas en el futuro?
Pues para el trabajo. Para desenvolverte en el mundo laboral.
¿Dónde?
Si sales de tu país, vas o a países ingleses, o a Italia, o Alemania o Austria o a Francia y países que usen esta lengua.
¿Y si yo quiero trabajar en Rusia?
Claro, ahora lo entendendéis, ¿no?
Bof, ya veo que no. Vale, lo explico.
Queremos ir a Rusia. Nadie te ha enseñado ruso. ¿Por qué? ¿Por qué si todo el Este de Europa está estudiando ruso e inglés no podemos nosotros?
¿Qué sentido tiene hablar dos lenguas occidentales, si hablando una oriental dominas la otra mitad de Europa? (Sí, cojones, hay trabajo allí).
Pero claro, como nuestro gobierno es tan simpático pues decide mantener el telón de acero psicológico, a cuál peor...
En fin, sólo propongo que si hablamos inglés, controlamos y mantenemos contacto con Europa Occidental, y si hablamos ruso, la Europa Oriental.
¿Para qué francés, si sólo se habla en un país europeo? (Puestos a trabajar en Europa, digo).
Además, todavía estoy esperando recibir noticias de una entrevista de trabajo en francés, alemán o italiano fuera de estos países.
Países donde el ruso es un idioma oficial. Sin tener en cuenta el resto del Este de Europa, que lo estudian en los institutos. |
Claro que al final la mayoría del mundo prefiere hablar inglés y ya, puesto que, además, para los no eslavos, esto del ruso es bastante difícil (créeme que no, pero ya hay hasta mitos de eso).
Y también que, el ruso se habla más de lo que tú te crees (espero que ya estés informado), más de cien millones de personas en el mundo lo hablan como lengua materna y otras millones como segunda, como antiguos países soviéticos y tal tal...
Si hoy vistéis que no he razonado bien o que me he explicado bastante pero bastante mal, es que vengo de un ensayo de cuatro horas, es decir, ¡qué bien! ¿No?
(Tú sabrás... xD)
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY eso, bueno, atención, pregunta:
¿Qué opináis al respecto? ¿ Estudiamos ruso además de inglés o nos seguimos cerrando a la Europa Olvidada?
Jaja, el inglés es el más importante pero vete a Mallorca y vas a oír solo alemán y ruso y nada más
ResponderEliminarVale :D Pues que los mallorquinos estudien ruso o alemán si quieren trabajar en Mallorca. XD
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno. No es un mal punto de vista, pero es evidente que hay que hacer una aportación: Estás trabajando con un idioma que solo se habla en una extensión de tierra y cuyo alfabeto es muy diferente dependiendo del país. El cirílico es muy diferente en varios sentidos. Además, con respecto a los idiomas occidentales, he de decir que el francés no solo se habla en Francia. Así que si se habla es por algo. Sin nada más que decir, me despido
ResponderEliminarClaro Ignacio, pero ya dejé claro si te querías dedicar al ámbito laboral en Europa, no al resto del mundo. Puestos a eso, muchos países de la antigua Unión Soviética pertenecen a Europa. Pero claro, al no ser de la Unión Europea, se les hace a los occidentales olvidarlos e ignorarlos (entiéndase ignorar como desconocer). Ahora, desde mi punto de vista, como no se vaya a uno al Caribe o a islas (la mayoría de los territorios de habla francesa se encuentran en Centroamérica) pues... Laboralmente, por lo menos a mí, no me atrae.
EliminarSaludos compañero, gracias por tu comentario.
Y también se habla francés en África, pero puestos a idiomas, el español es muchísimo más necesario
Eliminar