Pruebas técnicas de Viola (tribunales)

Hey,aquí estoy,tal y como prometí. Lo dudábais,hm.

En este post voy a dedicar mi atención a cómo son las pruebas técnicas de viola,y qué fenómenos ocurren en ellas,porque...en fin...

Espera,¿no sabes qué es? No te preocupes,¡que te lo cuento!

Ready? GO!

Bueno,las pruebas técnicas o tribunales de un instrumento constan de un público,que en este caso, son todos o varios de los profesores del centro que imparten el mismito instrumento. En mi caso, se debe preparar una escala o técnica como primer plato,y un estudio como segundo,que el tutor te deja elegir.

Bueno,algún problema en esto tiene que haber,a nadie le gusta actuar o mostrar algo a verdaderos profesionales,pero...¿Por qué lo hacemos? ¿Hay algún motivo especial?

Sinceramente,no.

Cuando era una enana de ocho años,te hacían saber que todo esto era un examen muy importante para tu vida (como si fuese a tocar en la sinfónica de Viena).

La verdadera función de este ritual tan "importante" no es nada más que mostrar tus avances a los señores,y luego tu profesor,entre ellos,que no debe faltar,les comenta ciertos aspectos sobre ti cuando ya no estás (miedo me da saber lo que dice el mío).

Peeeero cuando los años avanzan,cada curso que pasa se lo toma todo uno más a broma (menos yo,que me tiemblan las manos por causar buena imagen). ¿A qué nos referimos con esto? Pues a los fenómenos que suceden en las aulas de calentamiento antes de actuar ante los "dioses".

Fenómenos que sólo se le ocurren a un viola.
Resultado de imagen de leon rugiendo
¡HE DICHO QUE YO TOCO PRIMERO!
A mí.
Y a otros.

Yo no me refiero a esos momentos en los que te peleas con los demás por ser o no ser el primero en tocar (¿eh,Antonio? Me vengaré de ti). Los hay que van de lanzaditos,y los hay que quieren ensayar una notita más

Me refiero a cuando la situación se nos va de las manos,y comienzas a ver a la gente haciendo el tonto; o como el caso de uno,que se puso a boxear contra la pared en vez de ensayar.

O como cuando el gracioso de Antonio viene y te tapa las partituras a modo de bullying cuando tocas desesperadamente para que te salga bien la prueba. (Dije que me vengaré)

O cuando se van al rincón de la aula a esconderse (no es broma) y se dedican a hablar por Whatsapp.
¡Voy a hacer el ridículo! ¡Antonio, quítate de ahí!

Y yo no me quedo atrás,porque no me parece normal que,buscando un hueco entre mis nervios,me dedique a grabar al boxeador o me haga selfies con los demás.

No,yo tampoco lo entiendo.

Ahora pensaréis que no hablo de nada raro,porque sólo se trata de estudiantes.
Sí,ya.
Decidlo cuando haya hablado de los profesores.

Cuando yo os digo la palabra tribunal, ¿qué se os viene a la cabeza? No me lo digáis: Gente seria tras unas mesas,poniendo mala cara a cualquier cosa,¿no es así?

JA JA JA no.

Pero yo no os estoy hablando de un tribunal, os estoy hablando de un tribunal de violas.

Seré simple: Abres la puerta nervioso y te los encuentras echados en las sillas,hablando de cómo era su colegio en sus tiempos,relajados,y luego sueltan cualquier chiste malo,o te dicen algo que no pillas y se ríen todos,incluido tu profesor,mientras tú te limitas a sonreír.

Suerte que últimamente mi profesor me compra caramelos para comérmelos mientras toco,matando así los nervios que se comen mis órganos internos.

¡Pero Agnes...! Te ríes con tus amigos,el tribunal DE VIOLAS es agradable,tu profesor está entre ellos,te dan caramelos,y además... ¡No es un examen!

¿¡Por qué te pones tan nerviosa!?


No lo sé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Pueden los recuerdos traspasar el pecho como un puñal?

Una reflexión

Bollitos de canela, fiebres y un hospital